Mi madre
Siempre se habla bastante del amor de una mujer y de las consecuencias de amarle pero precisamente algunas mujeres son la consecuencia y no el regalo,
Mi madre , una mujer que desde niña tuvo que trabajar desde los 12 años y como toda mujer , la inteligencia determinó que ella debiera de controlar al destino y no al revés.
Para describirla tendría que dejar de lado mi amor por quien me dio la vida y me cuidó para que yo escriba esto que debe de ser un acercamiento a su personalidad.
No podría hablar de ella sin mencionar varias cosas importantes que la identifican: dinero, trabajo, belleza y caprichos.
Mi madre toda su vida eligió evadir su vida de ama de casa y no fue hasta sus 50 o 60 años que mejoró en lo básico que haría cualquier persona en un hogar o en una cocina.
La importancia para ella era siempre vender cosas: con gran capacidad de vender cosas que muchos llaman suerte ella vivía su vida desde niña a adulta mayor, siendo para ella lo más importante en su vida el dinero.
Como persona no he conocido a otro ser más dulce y más buena persona que ella pero como madre no he conocido a alguien que me provocará tanta desesperación.
Sus decisiones acerca de criar hijos, alimentarlos o cuidarlos iban encaminadas a las que podría tomar cualquier vecino: simplemente ella no tenía ninguna responsabilidad para con un menor.
Cosa graciosa y extraña, es como haber secuestrado a una niña para de malas cuidar a sus hermanitos pequeños, esa sería la descripción más cercana a mi madre.
Hay mujeres que simplemente no desearon ser amas de casa , tal vez no desearon tener hijos pero lo hicieron y lo hicieron mal pero existen y una de ellas es mi madre a la cual respeto y amo por sobre todas las personas en mi vida.
Acercamiento al perfil psicológico de mi madre
Victor Alcázar