lunes, 16 de enero de 2023

tiene que ser ella

En mi camino a casa encontré a alguien que bajaba de un auto y estoy seguro que era la celebridad tan famosa en películas que tanto admiro: tiene que ser ella, pero ella lleva muerta mucho tiempo, 
Pero tiene que ser ella porque es idéntica y se cubre para aparentar que esta muerta y su auto tan lúgubre y si fuera un ataud seria también negro y brillante.

Tiene que ser ella porque ella también actuaba a diario por dinero y no le conocí nunca como amiga pensaba yo.
Tiene que ser ella porque ella es famosa y usa filtros en sus imágenes para verse más hermosa y yo así la admiro tanto.

Tiene que ser ella porque se ha divorciado varias veces y no encuentra el amor y yo no se pero he soñado ser su amor y nunca había podido confesarlo ahora que la tengo tan cercas.
Le pediré un autógrafo para estar toda la vida juntos, tal vez si su autógrafo y el mío se escriben en un solo papel,  podría ser un matrimonio.


Tiene que ser ella
Victor Alcázar 

ya eres libre

¿Que haces cuando estás perdido y quieres suicidarte? No corres al primer auto que ves y te tiras para que te atropelle, sino que te detienes, respiras, relajas los hombros, te quitas los zapatos, la ropa, te sueltas el pelo, y te tiras al piso para empezar a morir, observas las nubes, el cielo, y visualizas el auto que te va a atropellar y como vas a morir.
Empiezas a escuchar como el auto va llegando de lejos y como rechinan las llantas y como todo termina en un instante y como la gente llora que ya nada se puede hacer por ti y así termina todo.
Ya estas muerto para la sociedad,
Ya puedes levantarte , ya eres un fantasma, ya puedes caminar, ya PUEDES HACER LO QUE SE TE DA LA GANA.

Ya puedes leer libros, ya puedes soñar, ya puedes dormir, ya puedes viajar, ya puedes hacer lo que en tu vida anterior no hacias.

En realidad no tienes que morir para ser libre, solo renunciar a la vida que en vida anterior llevabas.

YA ERES LIBRE
Victor Alcázar 

dicen las mujeres

A veces las mujeres deciden tener hijos con alguien que nunca las amó pero ellas insisten en cosas que solo ellas entienden. 
¿Quien entiende a las mujeres?
Ni ellas mismas se entienden simplemente porque no son todas iguales:
A algunas les sucede que son maltratadas por sus parejas pero en realidad si otra mujer estuviera en lugar de esa otra mujer tal vez no sería maltratada, porque todo camino depende del caminante.

Ya he hablado sobre el camino secreto de las veredas en los cerros y entre más se pierden las personas , más encuentran un mundo distinto al de la civilización: se encuentran con ríos, árboles, animales y una vida que merece atención:

A muchas mujeres les agrada y a otras no, pero cuando se pierden, algunas encuentran en la naturaleza un libro que prefieren estudiar porque es salvaje y pacifico como el hombre que buscan.
Las mujeres no todas buscan hombres, algunas prefieren las mujeres y quieren besarse a sí mismas y admirarse y descubren en soledad que las flores también son diosas.

No hay algo mejor que un ave que vuela rumbo a un destino confiando que lo que hace es lo que debe de hacer.

Algunas mujeres no prefieren maltratos, otras buscan ternura y por eso se tiran al piso y esperan a que alguien las patee y las cubra con lodo y parezca que están recibiendo un tratamiento para la piel aunque sea para el alma: se cortan el pelo porque el pelo largo es de sirenas y las mujeres ya tienen las piernas abiertas ,ya saben que ser mujer es tener sexo por voluntad propia y nada de eso les asusta.

Las mujeres que no quieren ver son las que siguen pensando que sueñan un sueño donde hay un héroe y mueren en ello.

Hay mujeres que nunca van a descubrir que no hace falta ser feliz para entender la vida y así van a descubrir que pueden ser escritoras y recibirán poco sueldo y mucho trabajo pero morirán siendo felices.

Dicen las mujeres que son sabias pero el cuerpo les empieza a doler y no entienden porque.
¿Porque a las mujeres les duele el cuerpo cuando más trabajan en una vida que no logran conseguir?
Porque nunca habían usado el cuerpo, en realidad vivir es una experiencia desgastante y caminar descalzas entre piedras para lavar la ropa en el río es muy distinta a caminar en la arena junto a los hijos y al marido gruñón que nunca le va a amar.

Dicen las mujeres 
Victor Alcázar 

aprende de mi

De mi gato aprendí que un rato acurrucarme y besarme contigo esta bien, pero también aprendí que otro tiempo es dejarnos de ver y cada quien por nuestro lado tener una vida de libertades.

De mi gato aprendí que si en la mañana estas en cama yo te acosare y me subiré encima hasta casi asfixiarte, porque quiero que veas mis ojos lo más grande que puedas y entré tu luz en mis ojos brillantes : bañarme en ti por la mañana para que nos amemos un instante como una eternidad.

De mi gato aprendí que no importa que estés enfermo, porque yo voy a hacerte saber que todo esta bien , gritando a veces y a veces mas bajito que todo sigue bien y que si mueres tu o muero yo es porque el ave muere recien nacida del cascarón o muere en plena juventud o en la vejez y a pesar de eso la belleza no termina de maravillar a los que nos vamos o a los que nos quedamos a enterrar los huesos, las plumas o el viento.

De mi gato aprendí que exigire amor para mi en el momento más necesario pero es obvio que tu vas a buscar la forma de engañarme y estarás con otros amandoles de muchas formas y eso es porque a ti te gusta tener más amores que te dejen de enseñanza que la libertad es más importante que el amor y tal vez tengas una biblia pero yo tengo la convicción que mañana no estaré para ti y tu me recordarás sin necesidad de fotografías o de estar casados porque la vida no se somete a las reglas sociales:
La vida real se siente y se respira y no hay forma que eso cambie: por favor deja de ignorar todo lo que aprendes conmigo y despierta sin horarios, yo te llevare a donde te sorprenda el cielo estrellado ya sea de día o de noche.

Tu y yo tuvimos una charla anoche pero nadie la escucho porque hablamos tan bajito que nadie se enteró.

Aprende de mi
Victor Alcázar